martes, 25 de enero de 2011

La economía británica se contrajo bruscamente

La economía británica se contrajo un 0,5% en el cuarto trimestre de 2010, una brutal e ¿inesperada? caída que reaviva los temores de una nueva recesión, según datos oficiales publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS). Esta contracción del Producto Interior Bruto (PIB), que ningún analista liberal había anticipado (o advertido), es la primera que registra la economía británica desde el tercer trimestre de 2009, el último de una larga y profunda recesión. En el tercer trimestre de 2010, se había registrado un crecimiento del 0,7%. Los efectos de la receta ultra ortodoxa Cameron-Osborne comienzan a sentirse.

Fuente

1 comentario:

MAGAM dijo...

¿Debería crecer por siempre una nación desarrollada?

¿No sería más importante que una economía "desarrollada y con población estable" sea sostenible (respecto al uso de recursos naturales) y con una buena y justa distribución de la riqueza?

¿Cayó la calidad de vida de los japoneses en la teórica década perdida?

Por supuesto no son críticas ni indirectas a su post, son preguntas que me hago. Porque creo que los países desarrollados no deberían focalizarse en el crecimiento, sino mas bien en hacer sus economías sostenibles en el tiempo y más justas.

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...