viernes, 24 de diciembre de 2010

Empresa estatal de producción de carne porcina

Beder Herrera anunció la creación de otra empresa con mayoría estatal para la producción de carne porcina. Según prevée el Plan Integral 2009/2011, impulsado por la Secretaría de Planeamiento Estratégico. La empresa para la producción de carne porcina se radicará en Chepes y Ulapes y demandará una inversión de 25 millones de dólares. Parece que La Rioja ha decidido adoptar el modelo económico chino. Mientras Buenos Aires se mira el ombligo, como ha hecho siempre...

Fuente

1 comentario:

Rogelio dijo...

Ud. habla de modelo económico chino para calificar la experiencia riojana.

Quizás sea bueno recordar que en nuestra propia historia nacional, como partes esenciales de la tradición política argentina, existen numerosos antecedentes y experiencias exitosas en los que se superó la falsa contraposición entre lo público y lo privado. Al conjuro de estas concepciones genuinamente nacionales se conformaron YPF, SOMISA, CNEA y muchas otras organizaciones productivas que hoy están o deberían estar en vías de rescate y reactivación.

Pregunto: ¿ Es posible conocer los lineamientos generales del Plan Integral 2009/2011 ? ¿ Quienes están a cargo de la Secretaría de Planeamiento Estratégico ?

Saludos.

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...