martes, 6 de febrero de 2007

En Venezuela las empresas deberán invertir en ciencia

Las grandes empresas venezolanas deben aportar entre 0,5 y 2 por ciento de su ingreso anual a programas de ciencia, tecnología e innovación, según estipula una ley que comenzó a regir la primera semana de 2007. Se espera que la nueva ley estimule la inversión, particularmente en sectores de la economía que últimamente se han visto estancados.

La Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación se aplica desde el 1 de enero de 2007 a todas las empresas cuyos ingresos brutos anuales superen US$ 1,5 millón. El porcentaje aportado dependerá del tipo de empresa: dos por ciento para las de hidrocarburos, uno por ciento para las de minería y electricidad y 0,5 por ciento para otros sectores.

Los fondos podrán dirigirse a programas de ciencia y tecnología en universidades, centros de investigación e instituciones públicas y privadas. También podrán beneficiar a instituciones dependientes del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Venezuela. Los aportes podrán, además, destinarse a programas ejecutados por las propias empresas y a la prestación de servicios o suministro de bienes para proyectos de ciencia, tecnología e innovación. Esto incluye financiamiento para becas, patentes e, incluso, capacitación de su propio personal.

La nueva ley busca promover la modernización de sectores clave de la economía, e incentivar la formación de redes empresariales y los vínculos entre la industria y los académicos e investigadores.


Fuente: Peripecias

No hay comentarios.:

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...