sábado, 19 de noviembre de 2005

¿Lopez Murphy también se parece a Castro?

Tengo un temperamento obsesivo (como sacar adelante el país es algo que me intrigo desde muy pequeño), y la discusión que llevo en este Foro todos los días, también la llevo a mi lugar de trabajo, en donde suelo polemizar con un compañero tan liberal como Ud. y lopezmurphista a muerte. Le aclaro que la discusión es siempre amable y nunca agresiva. Tal compañero me acaba de regalar el libro Lopez Murphy: razón o demagogia (diálogos del economista con Oscar Salvadores). Mi sorpresa fue encontrar en ese libro algunos pasajes que comparto plenamente: por ejemplo, en la pagina 36, dice: “¿Qué es una economía de alto rendimiento?. Es una economía que tiene una organización clara y previsible, donde se acepta que hay áreas libradas al libre mercado y áreas reservadas a la planificación”. ¿Qué me cuenta? . En la pagina 167, dice: “Lo que no debe dejarse al mercado son las decisiones acerca de la salud publica o sobre otras cuestiones en las que ha demostrado ser absolutamente ineficiente, como por ejemplo, la inversiones en ciencia pura o básica. En este rubro como en la educación el Estado debe invertir, suplantando así al desinterés privado, porque de lo contrario los adelantes tecnológicos vendrán siempre desde afuera.”. Como ve siempre hay punto en que se pueda estar de acuerdo, sobre la base de estos puntos de acuerdo es que se podría hacer el tan anhelado “Pacto de la Moncloa Argentino”. ¿No le parece?.

No hay comentarios.:

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...