miércoles, 21 de septiembre de 2005

Una pregunta

Invito a los Sres. Liberales de este foro a que se pongan la mano en el corazón y me contesten sinceramente la siguiente pregunta: imaginen que son unos poderosos capitalistas internacionales con intereses en empresas industriales. ¿Dónde invertirían? En un país donde el Estado protege sus industrias y las ayuda y no deja que la competencia extranjera las destruya o en un país que no tiene política industrial, que no se interesa en desarrollar sus industrias y prefiere consumir lo que otros producen a producir localmente. En pocas palabras: ¿Elegirían la Argentina o China?. Si yo fuera un capitalista industrial trataría de invertir en países que protegen sus industrias para que mi inversión industrial creciera allí sin mayores problemas y luego poder desde ese país empezar a exportar a otros países. Jamás invertiría en un país como la Argentina en donde los industriales son despreciados, donde la industria es mala palabra y donde seguramente me dejaran totalmente vulnerable frente a mis competidores instalados en otros paises. Si son sinceros, coincidirán conmigo.

No hay comentarios.:

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...