domingo, 27 de febrero de 2005

¿Qué significa la salida del default?

La salida del default implicará que la Argentina se empiece a comportar como casi todos los países del mundo. El empleo afianzará su crecimiento al concretarse las decisiones de inversión de grandes empresas ya instaladas en el país que están atraídas por la elevada rentabilidad de la economía argentina, pero que estaban antes amedrentadas por el default.
La salida del default contribuirá a que proyectos internacionales logren la autorización de sus casas matrices. La regularización financiera del país destrabará el acceso al crédito externo para las mayores compañías argentinas. Se acelerarían inversiones en los sectores automotor, autopartista, siderúrgico y papelero.
La salida del default clarifica una norma que impacta en la previsibilidad de la carga impositiva de las empresas. Una quita menor a la acordada hubiera significado un peso tributario mayor al que está comprometiéndose la Argentina para pagar la deuda reestructurada. Las empresas hubieran previsto que de invertir hubieran debido soportar una gran carga impositiva. Como se logro una quita de 50.000 millones, esa deuda extinguida no recaerá sobre las empresas que quieran invertir en forma de impuestos para pagarla.
La salida del default traerá inversión que generará empleo. Se calcula que este año puede finalizar con una desocupación del 10%, frente al 12% actual. El empleo crecerá en todos los rubros de la economía, y no sólo en los productores de sustitutos de importados.

No hay comentarios.:

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...