domingo, 4 de marzo de 2012

China, espectacular

ZTE presentó ocho nuevos terminales y amenaza con convertirse en el tercer fabricante mundial este año, Huawei presentó el 'smartphone' más potente del mercado y Meizu irrumpe en occidente después de robarle la cartera a Apple en Asia. Los teléfonos móviles del gigante asiático ya no son imitaciones de escasa calidad. El objetivo de ZTE es pasar a LG y a Apple este mismo año. Por otro lado, Huawei (el segundo mayor vendedor del sector detrás de Ericsson) tras colarse en el sector de la telefonía móvil y aprender fabricando terminales económicos, ahora pasa a ser una marca de calidad. Meizu es menos conocida internacionalmente pero en China ya era la referencia en reproductores MP3 cuando Apple aún no pensaba en crear teléfonos. Y nunca quiso competir con productos de baja calidad. Ahora entra en occidente con el MX, un teléfono que rivaliza con el iPhone 4S en todo. Incluso en colas. La imagen ocurrió en Hong Kong, uno de los distritos financieros más importantes del mundo. Allí se produjo este año la típica estampa de miles de personas esperando una noche entera a que fuese lanzado oficialmente el Meizu MX. Y hubo más gente esperando que cuando Apple lanzó el iPhone 4S poco tiempo atrás. Si en Asia el sello de la manzana pesa mucho, una marca puramente china logró arrancarle el podio en semejante ciudad mayor. Y atención al nombre de Xiaomi, desconocida en este lado del mundo por no haber salido jamás de su territorio, pero que ha lanzado un teléfono que compite con el MX a casi la mitad de precio. El Meizu MX es 130 euros más barato que el iPhone 4S en Asia. Las marcas chinas siempre se miran con lupa en occidente, ya que sus cifras están cerradas y nunca se hacen públicos sus balances. Además, siempre se las enlaza con el Gobierno chino e incluso Huawei siempre ha tenido que defenderse de acusaciones que la relacionaban con… el ejército chino. No en vano, su fundador Ren Zhengfei fue un destacado oficial del Ejército de Liberación Popular dedicado a proyectos de ingeniería, cargo que abandonó en 1982, cinco años antes de fundar la empresa. Y nunca se hizo público cómo con unos pocos millares de dólares rápidamente logró estar en lo más alto de las telecomunicaciones.

Fuente

2 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Entiendo: los chinos están copiando el modelo que con tanto exito implementó Cristina en Tierra del Fuego ¿cómo? ¿que no?
Bueno, mala suerte, parece que la producción argentina de celulares y smartphones nunca terminará de despegar por culpa de la competencia china, que injusta es la vida.

javier dijo...

Y para cuando tendremos estos terminales en europa?
saludos

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...