jueves, 1 de septiembre de 2011

Alemania se desinfla

Tras un comienzo de año boyante, con aumento del Producto Bruto Interno (PBI) del 1,3% en el primer trimestre, la economía de Alemania creció apenas 0,1% entre abril y junio, quedando casi en punto muerto debido a factores internos como la caída del consumo privado y de las actividades en el sector de la construcción, pero también debido a la incertidumbre despertada por la crisis de la deuda europa y la debilidad de la economía de Estados Unidos. El consumo privado cayó por primera vez desde 2009, entre otros factores debido al encarecimiento de los precios de los combustibles. En la comparación anual, la economía alemana creció en términos reales en 2,8 por ciento.

1 comentario:

MAGAM dijo...

¿No es que se dice que los árboles no crecen hasta el cielo?

¿Por qué se le pide que el PBI de todos los países lo hagan?

Se habla de la década perdida de Japón, me pregunto ¿es mala su calidad de vida? ¿es malo que se estanque viendo la evolución de su población?

¿No sería más razonable que en las economías “desarrolladas” el PBI tenga una metamorfosis hacia algo más racional y sostenible?

Si en un país la población está estable y las calorías que consumen son suficientes, ¿debe seguir creciendo la industria alimenticia?

Podría seguir así por un largo rato.
Saludos

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...