lunes, 1 de agosto de 2011

Putin acusa a EEUU

Putin acusó hoy a Estados Unidos de ser "un parásito" de la economía mundial por condenarla a la permanente inestabilidad con su desproporcionada deuda. "El país (EEUU) vive endeudado. No vive acorde a sus medios y traslada parte de la carga de sus problemas a toda la economía mundial", afirmó durante una reunión con grupos juveniles afines al Kremlin. Putin subrayó que EEUU "actúa como un parásito del monopolio del dólar en la economía mundial". El jefe del Gobierno ruso considera que la situación en relación con la deuda de EEUU "no es nada buena", ya que "retrasa la toma de medidas más estructurales" para la necesaria reforma de la economía norteamericana. A su juicio "EEUU está interesado en la devaluación del dólar para crear mejores condiciones para la exportación", con lo que podría resistir el empuje de las importaciones chinas y la competencia de la Unión Europea. "Pero han tenido suficiente sentido común y responsabilidad para tomar una decisión sopesada", apuntó Putin, quien acusó a algunos políticos estadounidenses de apostar por la suspensión de pagos.

Fuente

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me acuerdo cuando Argentina entró en cesación de pagos como todo el mundo nos despreciaba y nos decían cosas ofensivas y dolorosas, ahora los alemanes dicen: “Lo que ocurrió en Argentina sirvió para demostrar que un país puede recuperarse aún después de haber quedado en bancarrota y haber desaparecido de los mercados financieros internacionales” y nos ponen como ejemplo. Si Argentina se recupero y ahora los boches dicen: “Y la tasa de crecimiento de Argentina es exorbitante", si Argentina salio, digo, ¿como no va a poder salir EEUU del bache?

Anónimo dijo...

Concuerdo en parte con lo que dice Putin. La economía de Los Estados Unidos es un parásito de la economía mundial. Pero no solo por este asunto reciente sobre el techo de deuda. Desde hace muchos años Estados Unidos tiene déficits tanto en su balanza de pagos como déficits fiscales en una proporción que ningún otro pais podrá soportar por mucho tiempo.

El hecho de que ellos puedan imprimir sin problemas la moneda de reserva mundial les dá una enorme ventaja sobre todos los demas paises. Han llegado a tener déficits comerciales de las de 800,000 millones de dólares!!!....Esto significa que el mundo entero nutre a Los Estados Unidos con mercancias de todo tipo, mientras que ellos cómodamente entregan papeles(dólares) que ellos mismos imprimen. De Estados Unidos para el mundo: Papeles. Del mundo para Estados Unidos: Mercancias. Algo parecido a cuando vinieron los españoles a América y les daban espejitos a cambio de oro. Sin duda es un robo, y algo totálmente injusto.

El resultado es que los estadounidenses tienen una bonanza que no se merecen. Es por eso que las reservas de los bancos centrales vienen incrementandose en dólares de manera constante. Las reservas de los bancos centrales del mundo, es parte de la deuda que Los Estados Unidos tienen sobre ellos.

Se ha creado una dependencia tanto de y para Estados Unidos con el mundo de una manera totálmente injusta. ¿Hasta cuando el mundo tendrá que soportar esta situación?

Saludos.
Miguel Angel.

Jaime dijo...

Miguel Angel, hay una diferencia con los españoles.
Los españoles vinieron a América desde fines del s. XV y se quedaron a vivir.
Se mezclaron con la población originaria y produjeron el mestizaje que hoy constituye la base de la población criolla desde México a Tierra del Fuego.
Hoy esa corriente se ha renovado y nuevas generaciones de españoles están tomando el camino de América para compartir el futuro con nosotros. Argentina, Cuba y Brasil son hoy los principales destinos.
Desgraciadamente, la expansión yanqui desde la última guerra mundial, estuvo saturada de agresiones: Corea, Vietnam, Panamá, Irak, Afganistán,...
Hay norteamericanos convencidos de que han perdido el rumbo, que no es la condición de "cabeza del capitalismo financiero" lo que imaginaron sus "padres fundadores".

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...