sábado, 3 de noviembre de 2007

Citigroup en problemas

En una semana echaron de una patada en el traste a dos jefazos de la banca y las finanzas yanquis: Stan O'Neal de inversiones Merril Lynch y Charles Prince de Citigroup. Este ultimo que es el primer banco estadounidense anunció un descenso del 57% en su beneficio neto del tercer trimestre del año. El Citigroup esta con algunos problemitas tras la crisis de las hipotecas 'subprime' (de alto riesgo). La entidad ha bajado en bolsa un 31% en lo que va de año y alrededor del 9% en la última semana. Además el supervisor del mercado estadounidense, la Securities and Exchange Commissión (SEC) estaría investigando las cuentas del banco sobre una supuesta contabilidad trucha al mejor “argentine style” de determinados fondos de inversión.

Fuente

1 comentario:

Tincho dijo...

Si mal no me acuerdo a Prince lo venian queriendo hechar porque el desempeño del Citi no era muy bueno que digamos. Pero... otra vez andan con atril y paleta en mano a la hora de armar balances. Se olvidaron de los la era Enron? O sera por la forma en la que contabilzan los derivados, que como no figuran en el balance les permite ocultar perdidas?
Lastima que el Citi no esta solo, muchos bancos han tenido problemas con las subprime.
Le recomiendo que poste una nota del WSJ que ponen en La Nacion en la que cuentan como algunos vienen sustituyendo las hipotcas por los plasticos. No vaya a ser que en uno meses aparezcan problemas por ese lado.
Buen post, saludos

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...