miércoles, 31 de agosto de 2005

Las exigencias absurdas del FMI

El FMI insiste en que el dólar debe bajar. Este es la mas reciente imposición del FMI, esos caraduras se creen, todavía, con autoridad como para aconsejar algo. Repasemos su lista de exigencias:

1. El Fondo defendió a capa y espada el sistema de convertibilidad aun cuando ya era inviable por el creciente déficit comercial y la huida de capitales. Nuestros genuflexos obedecieron hasta que el país empezó a incendiarse.

2. Cuando se devaluó estableciendo una paridad de 1,4 pesos para el comercio exterior y un dólar libre para el resto, el FMI pidió unificación cambiaria y flotación libre. Nuestros genuflexos de siempre cedieron: se unificó y liberalizó el tipo de cambio. ¿Qué paso?: el precio del dólar trepó rápidamente a 4 pesos, reduciendo la capacidad de pago de la deuda externa que es lo que supuestamente quiere a toda costa el Fondo.

3. Cuando se presentó el programa de canje de la deuda, el organismo reclamó una quita menor que la propuesta por el Gobierno, lo cual hubiera exigido un superávit comercial muchísimo más alto y posiblemente económica y políticamente insustentable. Cuando sorprendentemente se mantuvo firmeza y nos plantamos, el Fondo pronosticó el fracaso del canje. ¿Qué pasó?: que resultó exitoso.

4. Ahora el Fondo presiona para que se baje del dólar y las retenciones pero al mismo tiempo también presiona para que haya un aumento, todavía mayor que el que hay, en el superávit fiscal, ¿No se dan cuenta que son unos p-e-l-o-t-u-d-os que piden cosas incompatibles entre sí, irracionales, absurdas. Hay que sacarse de encima el FMI ¿cuándo lo van a entender?.

No hay comentarios.:

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...